Provincia

La carne de La Pampa se comercializa a 30 países. Las exportaciones de productos desde Pico superaron los 40 millones de dólares

“A pesar de la situación económica hemos logrado que vengan inversiones a la provincia por alrededor de 3.000 millones de pesos, fundamentalmente en el ámbito industrial”, dijo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Lo hizo frente a los diputados en la Comisión de Hacienda de la Legislatura, adonde concurrió para explicar el presupuesto destinado a su cartera para el año 2019. En este sentido precisó que el monto asciende al orden de los mil 172 millones de pesos, un 48% más que el presupuesto de este año, que fue de 792 millones de pesos.
Previamente, al hablar con los periodistas, el ministro reveló que las inversiones “se concentraron en el ámbito industrial”, y precisó que se produjeron inversiones petroleras por 3.800 millones de pesos”, que permitió un mayor nivel de empleabilidad.
Señaló que habrá “una buena zafra de terneros y una buena preñez para el año que viene!, y que “se aumenta año a año la faena de animales dentro de la provincia”. En este punto señaló que en 2018 se van a superar los 410.000 animales que se faenaron el año pasado”; a la vez que agregó que va a seguir habiendo inversiones en la industria frigorífica”.

Destacó la importancia de la exportación de carne, producto con el que se llega a más de 30 países. Mientras se continúa trabajando en mercados más chicos como Brasil y Bolivia, en uno exportando girasol o bien harinas, es una cultura que se está impulsando”.
Puntualizó que en la aduana pampeana en 2015 se exportaron 9 millones de dólares y este año las exportaciones de productos salidas por General Pico superan los 40 millones de dólares.
Con respecto a la empresa Montenegro, que recibió créditos durante la gestión de Oscar Mario Jorge, el ministro dijo que el predio y el inmueble ubicados sobre la ruta 35, hacia el sur de la ciudad, va a salir a remate ” principios del año que viene”.

Fuente: La Arena

Arriba