Deportes

Balbanera Ulla, una gran exponente del deporte pampeano

La jugadora de voley fue una de las deportistas reconocidas días atrás por la Fundación del Banco de La Pampa y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. Su desempeño deportivo representando a la provincia y sus grandes cualidades atléticas fueron los principales motivos por los cuales obtuvo el reconocimiento.

Balbanera tiene 16 años, y comenzó su camino a los 13 años en la localidad de Trenel de donde es oriunda. Actualmente vive en la ciudad de Santa Rosa, representando al equipo de Unión Vóley y formando parte de “Las Panteritas” la categoría menor de la Selección Argentina de esa disciplina.

“Balbi” como suelen llamarla sus allegados, nos contó sobre sus sensaciones tras haber recibido su reconocimiento. Sobre esto nos decía que “es muy emocionante que te reconozca la provincia, porque el esfuerzo que uno hace haciendo deportes es muy grande y que lo reconozcan es muy bueno”.

Comentó que en sus inicios, el voley no era su deporte predilecto. “Comencé porque mi hermana iba, y por un tema de altura el entrenador me insistió para que siguiera pero el vóley no me gustaba. Con el paso del tiempo le fui agarrando la mano y en 2016 quedé en la Selección Pampeana donde pude conseguir muchos logros que te motivan a querer seguir, y ahora me encanta jugar”, aseguró.

 

Destacó también que en 2019, estará viajando a la ciudad de La Plata, donde empezará a vestir la camiseta del club Estudiantes. Sobre esto, nos decía: “no conozco La Plata, pero ya me venían llamando hace un año de Estudiantes y este año que viene tengo la oportunidad de poder ir, y conocer nuevas jugadoras y nuevos ritmos de juego”.

Por último, consultamos sobre sus aspiraciones a futuro y nos respondió que “espero poder llegar lejos en el deporte porque es lo que más me gusta”.

La Liga de primera de la Selección Argentina y poder jugar en el exterior, son sus objetivos.

Mirá el video en vivo, transmitido en la Fan Page de Pampadiario.com:

Arriba