Deportes

¿La final será también en el Bernabéu? Cultural Argentino lo ganó en el escritorio

Finalmente el conjunto de barrio Pacífico fue beneficiado por el Tribunal de Disciplina en su protesta contra Pico Football, tras haber denunciado que la entidad albinegra había presentado en su alineación a un jugador suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Con esta resolución, se le dio a Cultural Argentino el partido ganado por 1 a 0. Recordemos que en ese encuentro el resultado, deportivo, había sido por 3 a 0 pero a favor de PFC.

Y también que para acceder a esta protesta el equipo que se sintió afectado tuvo que pagar una importante suma de dinero que, tras haberse demostrado que tenían razón en el reclamo, ahora deberá pagar Pico.

Mientras tanto, y lejos del ruido que provocó esta medida, los “turcos” se preparan para enfrentar este sábado 15.30hs, al conjunto de Alvear Football. Quien resulte ganador, deberá medirse luego al campeón del Apertura y definir quien se queda con el título de gran campeón 2018.

Ah, y para meterle un poco mas de sabor a esta historia que ha despertado grandes emociones te contamos que el equipo que espera por Argentino o Alvear es… Pico Football Club. Y ahí si, si pasan el “Cultu” que la final se juegue en la “Casa Blanca”.

A continuación el texto completo con la resolución del conflicto.

Presidencia: A cargo de Julio R. Ballari.-
VISTA: La protesta de partido presentada por el club Cult. Argentino por la mala inclusión de un jugador en la Categoría Senior del Depto. de Veteranos de Pico F. C. en el partido disputado el día Viernes 23 de Diciembre (Exp. Nº 46/18), el descargo presentado por el club y

CONSIDERANDO: que se respetaron los requerimientos para realizar la misma,
SE RESUELVE:

1ro. Hacer lugar a la protesta y dar por perdido el partido a Pico F. C. y otorgar los puntos correspondientes al club
Cult. Argentino con el siguiente resultado: Cult. Argentino 1 (UN GOL) – Pico F. C. 0 (CERO GOL) de acuerdo a los Artículos 107º Inc. A y 152º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

2do. Devolver al club Cult. Argentino el importe abonado en concepto de protesta de partido, $22,500 (VEINTIDOS
MIL QUINIENTOS) por haberle resultado favorable el fallo emitido de acuerdo a los Artículos 14º y 21º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

3ro. Determinar que Pico F. C. deberá abonar la suma de $ 22,500 (VEINTIDOS MIL QUINIENTOS) por haber sido
desfavorable el fallo emitido de acuerdo a los Artículos 14º y 21º del Reglamento de Transgresiones y Penas

Arriba