Provincia

En La Pampa hay 8 mil personas con certificados de discapacidad y 7 mil con pensiones nacionales por invalidez

El director de Discapacidad de la provincia, Iván Poggio, precisó que en La Pampa hay en la actualidad 8 mil personas con Certificado Unico de Discapacidad mientras que otras 7 mil cuentan con pensiones nacionales por invalidez.
El funcionario del Ejecutivo pampeano destacó también que 75 personas con algún tipo de limitación física o intelectual trabajan en la actualidad en la administración pública provincial.
Poggio habló por Radio Noticias este lunes, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y señaló que en el Consejo Federal de Discapacidad que se reunió la semana pasada en Toay se supo que “después de siete u ocho meses de atraso Nación achicó el margen de deuda con los prestadores”.
“En nuestra provincia hay unas 8 mil personas con Certificado Unico por Discapacidad, y con pensiones nacionales son unos 7 mil, pero hay que aclarar que las pensiones nacionales son por incapacidad laboral, es decir que no se necesita el Certificado Unico, por lo tanto pueden tener alguna incapacidad laboral pero no el certificado. Eso hay que modificarlo, y se está tratando en distintos proyectos de Ley, porque a un niño le pueden otorgar una pensión por incapacidad laboral pero en realidad hasta los 14 años cualquier niño no puede trabajar porque sino es trabajo infantil, entonces son cuestiones que hay que actualizar”, resaltó Poggio.
El funcionario destacó que el gobierno provincial cumple con la Ley que obliga a la administración pública a incorporar a seis personas con discapacidad por año. “Desde que está la Ley en vigencia ya se han incorporado 75 personas, yo mismo ingresé gracias a eso así que defiendo a capa y espada dicha Ley”, señaló Poggio.

Fuente: La Arena

 

Arriba