Provincia

Concejala e Intendente de Santa Rosa proyectan techar una calle en Santa Rosa

Santa Rosa podría tener una calle techada. Eso si avanza un proyecto que presentó la concejala Claudia Giorgis, acompañada por el intendente Leandro Altolaguirre.

¿En qué consiste el proyecto? En aprovechar las cientos de chapas que no se usaron en el techo del Megaestadio e impulsar una iniciativa de desarrollo turístico gastronómicode una calle de la capital provincial. Según dijo Giorgis, podría ser techada una cuadra de la Avellaneda, entre Mansilla y Alvear, a metros del Paseo Ferial del Ferrocarril. También otras calles, como las ubicadas en las inmediaciones de la plaza Martín Fierro.

“Sugerimos que la calle a techar sea Avellaneda o Gil ya que son arterias que desembocan y/o nacen en Alsina creando de esta manera un virtual corredor cultural unificando la calle techada con los espacios verdes linderos a las vías del ferrocarril buscando generar a futuro un paseo hasta las instalaciones del Ex Molino Werner, emblema de nuestra ciudad”, dijo. “La idea es ir sumando atractivos a la revalorización de esta zona que el Municipio ha comenzado también con el techado de uno de los galpones del Ex Molino con destino a la Escuela de Cerámica Municipal, la apertura de la calle, la posibilidad que con estas chapas se puedan reacondicionar otros de los salones del Ex Molino con fines culturales constituyen una oportunidad invaluable para que toda la actividad quede comprendida en una zona que la nuclee y se popularice el trabajo que allí se desarrolla. La revalorización del Ex Molino y la zona juntamente con el Paseo Ferial y la calle techada potenciarían las oportunidades tanto para uno como para otra actividad”, explicó.

Fuente: Diario Textual

Arriba