Policial

Robó un auto, lo abandonó y lo quemó

Un joven de 27 años está detenido acusado de haber hurtado un automóvil en Miguel Riglos y de haberlo abandonado e incendiado en la ruta 14 en cercanías de Cereales. El sospechoso tiene antecedentes policiales al punto que está en libertad asistida.

El caso tomó estado público a las 3.30 de la madrugada de ayer cuando un transeúnte avisó que se estaba incendiando un auto en el kilómetro 41 de dicha arteria provincial. El lugar está a metros del acceso al paraje Cereales.

Fuentes policiales revelaron a LA ARENA que de inmediato concurrieron un móvil policial y una dotación de Bomberos Voluntarios. Una vez controlada la situación emprendieron el regreso. Primero lo hizo el móvil policial y poco después la autobomba. Y cuando éstos últimos habían hecho un kilómetro del lugar del siniestro se encontraron con un hombre haciendo dedo para Riglos, y como era un conocido lo llevaron y comunicaron la novedad a la policía.

A la mañana se presentó en la dependencia policial Alejandro Schroeder, quien denunció que de su domicilio le había faltado su Ford Fiesta blanco. De inmediato los uniformados cayeron en cuenta que se trataba del auto incinerado y que el joven que apareció cerca del lugar podría haberlo sustraído.

Las actuaciones recayeron en la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos desde donde la fiscal Leticia Pordomingo autorizó la detención del sospechoso y un allanamiento a su casa donde recogieron elementos de prueba. Se trata de un joven con varios antecedentes judiciales y que estaba purgando una condena en calidad de libertad asistida.

Arriba