Deportes

Federal de Básquet: Pico, y una victoria para ilusionarse. Por Diego “Chucho” Lucero

En un choque de necesitados por sumar de a dos unidades, Pico Football Club venció a Jáchal por 71 a 64, Peyronet, en el local, fue el goleador con 19 puntos.

En la noche del domingo, el juego comenzó con 30 minutos de retraso por problemas en el reloj de posesión. Una vez solucionado el inconveniente, los locales comenzaban a elaborar una victoria para la alegría de su gente en el “Parque Ángel Larrea”.

El encuentro era parejo, el ” Decano” conseguía tiros cómodos pero con baja efectividad. Con un buen cierre de cuarto, Pico sacaba 7 puntos de distancia y cerraba 21 a 14 los primeros 10 minutos.

El jugador piquense Manuel Peyronet le daba recambio a los locales, y con buenas penetraciones sumaba 8 puntos en sólo 7 minutos en cancha. Nolt desde el banco aportaba 8 puntos y 7 rebotes para.

Pese a esto, los sanjuaninos cerraban mejor el segundo período y se iban al descanso 4 puntos abajo.

Dos bombas de Fernando Baudracco le devuelven la diferencia al “Decano”, para lo que era un comienzo ideal. Las buenas defensas y la entrega del equipo era reconocida con el aliento de la gente que se acercó al Parque. El énfasis y los buenos minutos del comienzo se fueron diluyendo y Jáchal comenzó a descontar puntos, para finalizar al frente en el cierre del tercer cuarto.

El partido era cambiante, ambos equipos se repartían liderazgos en cada jugada. El final iba a ser cerrado y ninguno de los dos pensaba regalar nada.

Los locales salen enchufados del minuto y con un parcial de 7 a 0 levanta a la parcialidad.

Peyronet goleador del partido, mete un triple a falta de 1:28  y sella la primer victoria decana jugando de local.

Lo necesitaban los jugadores y la gente, pero también la ciudad basquetbolística que disfruta de dos elencos en un torneo nacional. Es por esos que jugadores y cuerpo técnico se fueron con el aliento de la hinchada y la esperanza de seguir por la senda de la victoria.

Este viernes el “Decano” aguarda de local la llegada de All Boys de Santa Rosa para su próxima fecha.

Parciales: 21-14, 15-18, 16-21, 19-11.

Pico Football Club 71

S. Gutierrez , A. Thompson 14 , A. Lezcano, M. Peyronet 19, B. Sierra 2, F. Baudracco 13, M. Moiraghi 8 , T. Ripamonti, A. Moiraghi, J. Larrea 7, G. Nolt 8, V. Allier

Jáchal Basquetbol Club 64

V. Guida, T. Martino 9, J. Carrizo 6, E. Machuca 1, F. Cabañas, N. Guerra, J. Melian 4, I. Sarruf 17, M. Uzair 6, L. Gomez 13, C. Baez 8.

Arriba