Local

La Asociación Italiana se prepara para su función de “Cine Distendido”

Una vez más la Asociación Italiana XX de Septiembre realizará una acción solidaria hacia otra entidad de nuestra ciudad. Este miércoles, 5 de diciembre, estarán proyectando la película El Grinch en una función especial particularmente destinada a chicos y chicas con TEA (Trastornos del Espectro Autista). Y si bien la función es abierta para todo el público que quiera ir,  la misma contará con algunas características particulares que la harán mas inclusiva.

“La sala va a estar semi oscura con algo de claridad para que ellos puedan tener mayor movilidad dentro, y con el sonido a un nivel mucho más bajo del que estamos acostumbrados”, contó José Luis Angelucci a este medio acerca de esta iniciativa de “Cine Distendido”.

El actual presidente de la Asociación Italiana explicaba que la idea surgió de un grupo de papás y mamás que se lo propusieron. “Ellos están dentro del grupo de padres TEA, se acercaron y me hicieron llegar esta solicitud que nosotros claramente aceptamos, porque nos parece importante que ellos puedan tener su espacio de comodidad para poder ver una película”.

Agregó también Angelucci que “tenemos alrededor de 50 familias en la ciudad que tienen hijos que padecen de este síndrome así que la invitación es para que todos puedan disfrutar de la función con esas características y también que la gente de la zona esté al tanto de esto”.

Colonia de vacaciones en la Asociación Italiana XX de Septiembre

Por otro lado, también nos contó acerca de como se vienen la inscripciones a la tan reconocida colonia de vacaciones de la Asociación. “Estamos con casi una inscripción completa, así que como los años anteriores, van a ser 100 chicos los que la van a poder disfrutar”, destacó.

La Italiana lleva ya 111 años en la ciudad y en todos ellos ha tratado de acercarse cada vez más a la gente con todas sus actividades. Por este motivo es que José Luis Angelucci expresó que “nosotros tenemos 1500 socios y es toda gente de General Pico, por eso creemos que nos debemos a la comunidad y estamos convencidos que debemos trabajar en conjunto para lograrlo”.

Arriba