Provincia

Viviendas IPAV: Menos de la mitad paga la cuota

El IPAV tiene que cobrar las cuotas de unas 30 mil viviendas que entregó en los últimos años en toda la provincia.El gerente General del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Walter Faccipieri reveló que el nivel de pago de las cuotas de las viviendas sociales en la provincia oscila entre el 40 y el 50%. Dijo que esto atenta contra la posibilidad de construir más casas. Hay unas 30 mil viviendas en cobro.

“La tasa de recupero en cuotas de viviendas sociales es de entre el 40/50% y tendríamos que incrementarlo para poder hacer mas barrios. Ojalá los beneficiarios fuesen mas solidarios. A veces vemos que hay beneficiarios que cambian el auto y muestran un buen nivel de vida pero no abonan la cuota”, se quejó.

Faccipieri, en diálogo con LU33, dijo que hace tres años que Nación no otorga ninguna vivienda social a La Pampa. “En estos 3 años no se han firmado convenios de construcción de planes de viviendas en La Pampa”, aseguró.

Además, comentó que “Nación nos va pagando obras -cuando quiere- a valores de junio de 2015. Las viviendas a junio de 2015 costaban $515.800, hoy están arriba de $1.200.000 y esa diferencia la absorbe la provincia”.

Arriba