Local

Continúa la campaña de vacunación antirrábica y baño contra la garrapata: mañana barrios Energía y Progreso, y Malvinas

La Municipalidad de General Pico continúa llevando a cabo la campaña gratuita de vacunación antirrábica y baño contra la garrapata en los barrios de la ciudad. La misma es ejecutada desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a través del Sector Canino.

Esta campaña comenzó a ejecutarse el pasado 20 de noviembre con una excelente respuesta por parte de los vecinos. Ya ha recorrido hasta el día de la fecha barrios como: El Molino, Este, Energía y Progreso, Frank Allan, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Pacífico, Don Bosco, Alborada, San Etelvino, Norte, Rucci, Roca y Empleados de Comercio.

En este marco, el veterinario a cargo de Sector Canino, Milton Gorra Vega, comentó que “los baños y la vacunación vienen en general con buena respuesta de los vecinos. Algunos barrios tienen menos concurrencia y otros más, por ejemplo este lunes estuvimos en barrio Roca, donde hace poco tiempo estuvimos con el quirófano móvil y realizando en casa por casa donde ya se vacunaron muchos animales”.

Pero, añadió que “en general es buena la confluencia de gente, en promedio por puesto se están atendiendo más de 100 animales. Los vecinos se van comprometiendo, sin dudas. Se interesan mucho por la vacuna antirrábica y eso nos pone contentos ya que es uno de los objetivos más fuertes de la campaña”, afirmó.

“Estamos entrando en la última semana de la campaña y si seguimos así vamos a tener una buena llegada a todos los vecinos”, puntualizó Gorra Vega.

Continuidad

Esta campaña es impulsada por la Municipalidad de General Pico con el objetivo de brindar el servicio a la comunidad de manera gratuita, en todos los barrios, se presenta de 16:00 a 19:00 horas.

Continuará entonces este martes presentándose los puestos en los barrios Rucci (302 esquina 329) y Talleres (11 esquina 102).

Asimismo, mañana miércoles 5 estarán en los barrios Energía y Progreso (en calle 29 entre 26 y 28) y Malvinas (en calle 300 esquina5).

En tanto, el jueves 6 de diciembre los profesionales veterinarios estarán vacunando contra la rabia y realizando baños contra la garrapata en los barrios Bicentenario, Plan Fededal (calle 405 esquina 432) y Rucci (calle 102 esquina 111).

Para finalizar la semana, el día viernes 7 se presentarán nuevamente en los barrios Bicentenario (409 y 442) y Rucci (300 esquina 2).

Cabe mencionar que las jornadas se extenderán hasta el próximo 11 de diciembre, proponiendo recorrer los 22 barrios de la ciudad. Los vecinos interesados en asistir con sus mascotas podrán conocer el cronograma completo del recorrido barrio por barrio, ingresando en la página web del municipio www.generalpico.gov.ar

Arriba