Local

Cierra sus negocios agobiado por las multas: “Si no vendo alcohol, no puedo subsistir”

“Charly” Romero, conocido vecino de la ciudad, tomó la determinación de cerrar sus negocios de maxikiosco. En diálogo con Radio 5 (100.5) explicó acerca de esta determinación que está analizando tomar tras haber recibido varias actas de infracciones por venta de alcohol fuera de los horarios establecidos.

“Tomé la decisión porque así no se puede seguir trabajando, creo que las reglas están mal, que la ley está mal hecha. Nos impiden vender bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas, pero de qué forma puedo subsistir durante el día”, afirmó.

“Desde que hay supermercados extranjeros, nosotros no podemos trabajar durante el día más que para vender cigarrillos. Entonces ¿como subsisto durante la noche, como hago para sustentar los alquileres?”, se preguntó. “Yo tengo 9 empleados que tienen familias”, expresó preocupado.

Respecto al motivo que lo tendría meditando el cierre de los negocios, contó que tras haber recibido varias infracciones por venta de alcohol la situación es insostenible. Según Romero, siente una persecución por parte de los organismos que deben controlar.

“Yo decido que tengo que cerrar porque en la última multa me dijeron que después de la tercera, se venía la clausura definitiva y la quita de habilitación comercial”, detalló durante el aire del programa Cinco Por Semana.

Además reconoció que sabe que lo que hace no es lo correcto, pero que no encuentra otra forma de poder vender y de esa forma generar ingresos.

Consultado acerca de la situación comercial en la ciudad, “Charly” manifestó que se complica cuando solo se venden cigarrillos durante el día. “Es imposible competir contra los precios que un supermercado ofrece y mucho menos con la venta del cigarrillo únicamente, porque es muy baja la ganancia que deja”, expresó.

También manifestó que varios le han propuesto que cierre antes su negocio, a lo cual respondió quede esa manera es muy difícil seguir manteniendo los alquileres y los sueldos de los empleados.

Actas Correlativas

En la nota periodística además contó que una situación le llamó la atención y es que en 24 horas solamente a el los inspectores le habían hecho infracciones. “Yo miraba que hay un número y no hay ningún acta de por medio. Ellos dijeron que era para todos igual y en menos de 24 horas la infracción fue correlativa, una es la 15.723 y la otra es la 15.724, entonces si es para todos los negocios iguales ¿Dónde estuvo la igualdad?, porque al parecer solo se me multa a mí”, aseguró preocupado.

Para finalizar contó que mantiene charlas con sus empleados y que le expresan que no quieren quedarse sin esos empleos. “Tengo dos chicas que trabajan conmigo en la 9 y la 106, y pensamos en anexarle otro rubro, pero sabemos que no funciona porque sabemos que está todo pico igual. Estamos viviendo una situación muy complicada a nivel económico. Recibir entre 10 y 15 CV al día significa que no hay trabajo”.

Arriba