Provincia

Bargero dijo que el techo del Megaestadio estará colocado en agosto y que se construirán 400 viviendas sociales con fondos provinciales

El techo para el Megaestadio estará colocado en el mes de agosto de 2019, en tanto el año próximo se construirán -con fondos de la Provincia- 400 viviendas sociales. El anuncio fue formulado por el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, ayer ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
El titular de Obras Públicas de la provincia concurrió a la Legislatura junto a todo su equipo de colaboradores, para explicar el presupuesto destinado a su cartera para 2019, que ascenderá a $4.500 millones, lo que representa el 10% del presupuesto provincial.
Bargero les dijo a los legisladores que hablaba de “la realidad que tenemos hoy”, que obviamente “si tuviera más presupuesto, haría más cosas”. Puntualizó que habrá “obras eléctricas, viales, y de saneamiento que las maneja la Administración Provincial del Agua”.
Precisó que “en el caso de saneamiento estamos siguiendo el plan de mitigación de Santa Rosa. Yo creo que en este momento hemos superado los 30 contratos de obras, y vamos a seguir de acuerdo a nuestras previsiones”. Adelantó que para mitigación “la inversión está entre los 200 y 300 millones de pesos; y en viviendas este año sacamos un plan para 600 viviendas, de las cuales se están ejecutando 400, las 200 restantes se van a ejecutar el año que viene, a las cuales se van a agregar 400 viviendas más. Siempre con la política de que son para la población de menos de 10 mil habitantes”.

Megaestadio

Para la obra del Megaestadio -se iba a inaugurar a fines de 2007, pero un error de cálculo de la empresa constructora imposibilitó que fuera terminado-, Bargero señaló que”está prevista realizarla con dos contratos, de los cuales ya estamos ejecutando el primero, que consiste en la ejecución del techo. Se está fabricando en Santa Fe, y para agosto del año que viene estaría colocado, lo que permitiría entrar con el segundo contrato, que sería la parte de adentro y el estacionamiento”.
En su momento José Etchichury, presidente de Vialidad Provincial, se refirió a obras de mantenimiento de rutas, mencionando la ruta 14 que ya está en ejecución, y la ruta 7 desde la 5 hasta Metileo, en forma parcial. “Es decir reparamos todo lo que no fue afectado por las inundaciones. Eso es lo que vamos a trabajar en el año 2019”, aseguró.
Walter Faccipieri, gerente general del IPAV, informó que “900 millones de pesos será nuestro presupuesto para esta área, lamentablemente es de los tres últimos presupuestos, por lo que ya se sabe qué sucede con los fondos nacionales”.
No obstante señaló que “dentro de los que vamos a solventar, lo más importante es el plan de viviendas ‘Mi Casa’, con la construcción de 600 viviendas, y vamos a incrementar en 400 casas, con lo cual vamos a tener 1.000 viviendas, para muchas de las localidades”.

Arriba