Provincia

Utelpa le pidió paritarias al Gobierno por “el alza imparable de los precios de la canasta básica “

La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa le reclamó al Gobierno provincial que convoque a la paritaria para tratar la pauta salarial correspondiente al último tramo del año. “Un Fin de año para Todos” es lo que piden en un comunicado dirigido al subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

El comunicado:

“Ante el alza imparable de los precios de la canasta básica y el consiguiente detrimento de poder adquisitivo del salario, lxs trabajadorxs necesitamos cerrar el año con un aumento que compense la pérdida anual. Además, y con los pronósticos desalentadores para 2019, el salario será variable de AJUSTE.

Por lo antes expresado, Lxs trabajadorxs de la Educación, afiliadxs a UTELPa junto a AMET solicitamos el pleno cumplimiento del Acuerdo Paritario Nº 136 donde se expresa el llamado a la mesa paritaria para tratar la Pauta Salarial correspondiente al último tramo del año.

Es tarea de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, a cargo del Dr. Robert Pedehonta elevar y dar curso administrativo a esta demanda.

Arriba