Local

Concurrida edición de Estación ARTE en Juventud

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el pasado viernes por la tarde noche una nueva edición de Estación ARTE.

Con el objetivo de continuar generando espacios de relación y recreación para adolescentes y jóvenes, tuvo lugar en la Dirección de Juventud, en calle 19 esquina 20, un nuevo Estación ARTE que según anunció el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López se continuará presentando durante la temporada de verano.

Comenzó a las 20:00 horas y contó en esta oportunidad con las actuaciones de las siguientes bandas: Cadabeba, Aparato Rítmico y desde Santa Rosa estará presente Alü-Man. También realizará una importante exposición Simo Gaite.

Además, los participantes intervinieron las vidrieras del espacio de la Dirección de Juventud por el Día Mundial de la lucha contra el VIH.

López destacó en el lugar que “esta jornada se suma a las distintas actividades que venimos desarrollando desde el área de Juventud, sobre todo espacios de participación vinculados a lo deportivo, a lo musical y al arte”.

“Estamos generando acciones que son promocionales y tienen como meta final la participación de los jóvenes en cualquiera de estas actividades. Nos sorprende cuando en distintas temáticas pueden opinar y tratar temas desestructurados, incluso cuestionando muchas premisas”, continuó.

El funcionario agregó desde su perspectiva: “que los jóvenes puedan encontrar su espacio y referencia acá en el ciber y en Juventud es algo que queremos seguir profundizando. Este lugar es un sitio que los chicos ya hicieron suyo, asisten a diferentes talleres, toman iniciativas y solicitan algo de su interés. Tanto de mañana o de tarde pueden participar de este lugar”.

El secretario adelantó además que “en el verano normalmente comenzamos con muchas actividades al aire libre, desde la colonia y la pileta como también los escenarios que ponemos en distintos lugares de la ciudad, como Verano al Aire Libre, pero también vamos a ir con propuestas a los barrios”, aseguró.

Aclaró además que “Estación Arte promete continuar los viernes y los fines de semana, sábado y domingo, vamos a generar un escenario móvil a varios espacios públicos de la ciudad”.

Arriba