País

Macri luego de firmar acuerdos con Xi Jinping: “Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos”

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de la República Popular deChina, Xi Jinping, en la residencia de Olivos, y tras una reunión de la que participaron funcionarios de ambos países firmaron unos 30 acuerdos de cooperación, que incluyen temas como el comercio bilateral e inversiones en infraestructura y energía, entre otras cuestiones.
“Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo”, aseguró Macri en la conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvo con Xi Jinping. Sus dichos se dan luego de que el gigante asiático llegó a una tregua con EEUU en la guerra comercial.

Macri precisó que se “repasaron todos los proyectos que hay en común” y agradeció “el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir”.

Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad”, resaltó Macri durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina “siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios”.

Antes del almuerzo, ambos mandatarios encabezaron la firma una serie de acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a “fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos”; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura.

Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios.

Fuente: Ambito.com

Arriba