Sociedad

Conocé más acerca de “Quietud”, una bodega pampeana en plena producción

Días atrás se realizó en General Pico la presentación de los “Jóvenes Vinos Pampeanos”, con la presencia del ministro Ricardo Moralejo. En el hall de la Facultad de Ciencias Veterinarias asistieron diferentes productores del sector vitivinicola a mostrar su gran variedad y calidad en productos.

Desde Pampadiario.com estuvimos presentes y pudimos conversar con algunas de las bodegas que estuvieron presentes ese día. Una de ellas fue “Quietud”, quien representada por Ricardo Juan nos contó mas acerca de esta importante empresa.

Nacieron en el año 2009, pero la realidad marca que en cuanto a producción de vinos llevan mas de 30 años. “Al comienzo se elaborara para consumo personal”, nos contaba.

A partir de 2009 empezaron a generar el potenciamiento de las uvas pampeanas, impulsados por el aval del Gobierno de la provincia de La Pampa. Ricardo, el emprendedor de esta marca, nos decía: “esto es muy importante, no solo para General Pico sino también para los alrededores, porque pueden conocer la calidad de vinos que produce la provincia y darse cuenta que no estamos lejos de lo que es la realidad del país para competir”.

Actualmente la provincia está sexta en producción de litros y octava en siembra vitivinícola.

“Yo creo que a partir del año que viene se van a dar cosas muy importantes y la prueba la tenemos con las empresas a nivel nacional que se están instalando en La Pampa, porque consideran que es un punto importante de cara al futuro”, afirmó también el representante de Quietud.

Además, Ricardo nos explicaba como esto se transformó en su pasión. “Esto es una pasión que uno tiene, hoy por hoy le dedico mucho y cada día uno trata de estar para ver en qué podemos mejorar. Tratamos de que cada varietal sea potenciado de la mejor manera y que la gente pueda degustar en su paladar distintos varietales que no son muy comunes en La Pampa, como un Tannat que es un clásico uruguayo”.

Durante la presentación en “Jóvenes Vinos Pampeanos”, Quietud se lución con diferentes variedades. Chardonnay, los clásicos Malbec, Cabernet Sauvignon y continuando por un Syrah, Petit Verdot y Bonarda.

De todas maneras la recomendación de Ricardo fue “el Petit Verdot”. “Es un vino que está pegando muy bien en todo lados, es un clásico de los polistas y cuenta con la particularidad de que tiene una atracción muy buena”, destacó con la sabiduría de los que entienden y mostrando esa pasión que no solo ponen en la producción sino también en dar a conocer sus productos.

Por último resaltó lo importancia de muchas bodegas de renombre estén mirando la provincia de La Pampa como posible lugar de inversión. “Para nosotros es muy importante porque son empresas que están en un nivel internacional hace más de 30 años, entonces sería extraordinario ver que las uvas producidas en La Pampa van a generar a corto plazo una bodega en el lugar y a largo plazo, que un vino pampeano pueda estar afuera del país”, concluyó.

 

Arriba