Provincia

Lanzarán campaña para «combatir» la utilización de DNI ajenos. Menores los usan para entrar a los boliches

Ante los reiterados casos de adolescentes que buscan entrar a locales nocturnos con la identidad de otras personas, el Ministerio de Seguridad impulsará una campaña para concientizar a los padres y prevenir estos casos.
“El objetivo principal es dialogar con los padres puesto que ellos se ven damnificados también”, indicó una fuente de la cartera de Seguridad a La Arena, y sostuvo que “cuando se retiene a un menor -se le niega el ingreso al boliche-, los progenitores son quienes deben dirigirse a buscarlo a la puerta del local o a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia”.
Conforme a lo informado en los diversos comunicados oficiales, siempre son adolescentes de entre 15 y 17 años quienes están involucrados en estos hechos. Sin embargo la modalidad no es nueva. Por eso Roxana Aquino, de Nocturnidad, junto a Agustín García, de la Subsecretaría de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, intervinieron en algunos procedimientos para tener mayor conocimiento en el tema y llegar a una solución conjunta.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba