Policial

Detuvieron en La Pampa a una banda que traficaba drogas de Buenos Aires a Rio Negro. Secuestraron más de 5 kilos de marihuana y 216 mil pesos

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que en la madrugada de hoy se detuvo a miembros de una organización importante, que traficaba drogas de Buenos Aires hacia la provincia de Río Negro.
Con motivo de una investigación que dirige la Fiscalía del Dr. Marcos Scandell, en causa 16641/17, por tráfico de Estupefacientes, en trámite en el Juzgado Federal de Viedma, a cargo de la señora juez Federal Dra. Mirta Filipuzzi, una comisión del Departamento de Toxicomanías de la Policía Provincial de Río Negro, a cargo del Comisario Carlos Bruno y ocho efectivos de esa dependencia, con la colaboración de efectivos de las distintas divisiones del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, interceptaron un vehículo marca Ford Fiesta, cuyo conductor está domiciliado en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, cuando se disponía a trasladar una bolsa tipo consorcio que había sido dejada por una pareja, entre el kilómetro 319 y 320 de la Ruta Nacional 35, a unos 6 kilómetros de Santa Rosa, donde más tarde se hallaron cinco panes con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso total de 5,259 kilogramos.
En la Terminal de ómnibus local se detuvo a una mujer, de 38 años de edad y a un hombre, domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo poder se secuestró la cantidad de $216.000 y aparatos de telefonía celular.
La inspección de la bolsa y de la mochila donde se transportaba el dinero, se realizó sobre el mediodía, a raíz de la demora en la recepción de la autorización judicial de la juez interviniente, actuando con extensión territorial conforme lo determina el artículo 32 de la Ley 23.737.
Asimismo, se inspeccionó el vehículo utilizado, en el cual se secuestró un frasco que contenía 26 gramos de cogollos y hojas verdes de cannabis, anotaciones y un aparato de telefonía móvil.
Se dispuso Orden de Detención de un sujeto que se conduce en un automotor Ford Fiesta color rojo, y de una camioneta Ford Ranger, color gris plata, en la que se conduce un hombre, con una mujer y un niño, todos se hallan identificados, por resultar partes importantes en esta organización que operaba en Zona del Valle de Río Negro y Neuquén y Zona Cordillerana y en la ciudad de Viedma.
Colaboraron efectivos adscriptos a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la División Criminalística.
Anoticiado el juez de la causa del resultado de los operativos, dispuso que ambos hombres queden detenidos, mientras la mujer sea notificada y sea liberada. El Comisario Bruno, conforme a la legislación vigente, deberá poner a disposición del juez Federal, Facundo Cubas, a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, quien una vez que examine la legalidad del procedimiento los dejará a disposición del juez de la causa, autorizándose el traslado de detenidos y secuestros de la droga, dinero en efectivo y el automotor secuestrado y demás efectos, hasta la ciudad de Viedma.

Arriba