Policial

El potrero de Humahuaca que se transformó en una cancha de césped sintético

La clásica postal de Humahuaca cambió radicalmente en las últimas horas. En el mismo lugar donde hasta hace poco se veía un potrero totalmente pelado ahora se erige una moderna cancha de césped sintético, que será compartida por los distintos clubes de la ciudad jujeña para que los chicos puedan practicar deportes durante todo el año.

La cancha, que funciona en las instalaciones del Club Atlético Independencia, fue inaugurada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister.

Se trata de un campo de juego reglamentario que estará en buenas condiciones todo el año en una geografía cuyo clima dificulta la posibilidad de mantener el césped natural.

«Hace un año bendecían el predio y hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en ese momento”, enfatizó Morales, quien remarcó que la flamante cancha fue producto del esfuerzo de realizado por unas 150 personas que trabajaron a diario para que el sueño se convirtiera en realidad.

Independencia deberá compartir con los otros clubes de la región el uso de la cancha. Tanto para actividades de alto rendimiento como para que lo utilicen las escuelas de fútbol infantil.

El objetivo es que el predio albergue también a los clubes más importantes de la provincia y del país que deseen realizar pretemporadas en La Quebrada. Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Altos Hornos Zapla ya se comprometieron para jugar un partido exhibición para inaugurar la flamante cancha.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba