País

¿Y en La Pampa para cuándo? La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el Boleto Estudiantil y ya está vigente en seis jurisdicciones. Por Coco Vieta

La capital del país se incorpora al puñado de jurisdicciones tales como Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Misiones, y Corrientes, que ya cuentan con el Boleto Estudiantil gratuito al haber sancionado en el día de hoy la Ley que exime del pago del pasaje de subte, premetro, y líneas urbanas de colectivo a los estudiantes de nivel inicial, primario, y secundario.

La medida alcanza a los estudiantes de escuelas públicas y de escuelas privadas que cuenten con un subsidio estatal del 100% de la cuota, con lo que los chicos que concurran a establecimientos privados arancelados no están incluidos en el beneficio.

Cuando no hace mucho la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal remitió a la legislatura una iniciativa en el mismo sentido, dentro del PRO se suscitaron algunos cortocircuitos que tuvieron que ver con el contraste que significaba que mientras Macri pagaba el costo político de un ajuste tarifario la Gobernadora subsidiaba el boleto estudiantil.

En el caso de la CABA el beneficio permite usar hasta cuatro boletos por día hábil en el que se dicten clases con un cupo mensual de 50 boletos por estudiante.
En el caso de la Provincia de La Pampa aun no se ha legislado en este sentido independientemente de que existen iniciativas presentadas al respecto en la legislatura provincial.

Cabe agregar que en la Ciudad de General Pico el boleto estudiantil está parcialmente subsidiado ya que los estudiantes pagan $1.50 en días hábiles en los que se dicten clases cuando el boleto tiene un valor de $6.

En el Concejo Deliberante local el edil Guillermo Coppo ha presentado un proyecto de ordenanza para incorporar la gratuidad del boleto estudiantil.

Arriba