Local

Pablo Leavi (SATSAID): “Si no hay arreglo el jueves 18 paramos todos los trabajadores de la televisión”

En el Día del Trabajador de la Televisión, Pampadiario.com habló con Pablo Leavi, Secretario General de la Seccional General Pico del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos quien confirmó que “si no hay arreglo, el mandato de todas las seccionales del país es ir a la medida de fuerza para el jueves 18”.

“En los años que estoy al frente del Sindicato jamás habíamos llegado a un  12 de agosto sin tener nuestro salario firmado” agregó Leavi en la sede del gremio.

“Por un lado es un festejo, y por otro lado lamentamos estar en estas condiciones, momentáneamente nos atenemos a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación que se vence el miércoles 17”.

Desde el SATSAID aclararon que “el pedido salarial se hizo el 13 de mayo ante la Cámara Empresarial, y es de un 42% en los sueldos básicos del Convenio mas una suma fija de $11.500 por única vez. Al día de la fecha no hemos llegado a acordar lo reclamado”.

“La última oferta que nos hacen es de un 35%, en dos etapas, y una suma fija de $9000 en tres cuotas, lo cual fue rechazado por estar muy alejado de nuestro pedido”.

Consultado por la realidad local de los afiliados al Sindicato en nuestra ciudad, Pablo Leavi dijo que, si bien en Pico no hubo despidos y la actividad está estable, “sabemos que al no ser un servicio de primera necesidad, ante épocas de crisis es lo primero que se prescinde”.

 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba