Si bien existieron avisos previos por varias vías, llamó la atención de varios vecinos el trabajo de Intervenciones en el Arbolado Público que comenzó a realizar hoy la Municipalidad de General Pico sobre la Avenida. En Radio 5 fue entrevistado Sebastián Adamo, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos quien confirmó que el trabajó se extenderá hasta la calle 129.
"Estas acciones se enmarcan dentro de un plan más amplio, que busca mejorar la estética y la seguridad de los espacios públicos", expresó.
Adamo explicó que actualmente se están realizando trabajos en la avenida San Martín, abarcando un tramo de casi 3 kilómetros, desde la calle 19 hasta la calle 129, frente al cementerio. "Vamos a estar interviniendo con el ordenamiento del arbolado, que incluye la poda y el levantamiento de copas. Además, se procederá a la extracción de 38 árboles que presentan problemas de salud, algunos de ellos secos o deteriorados, lo que representa un riesgo de caída", detalló.
El objetivo de estas intervenciones es no solo mejorar la seguridad de los peatones, sino también homogeneizar la imagen del corredor arbóreo. "Queremos generar un zócalo de altura en las copas de los árboles, ya que en algunos casos han crecido demasiado y pueden chocar con los transeúntes", agregó Adamo.
El proyecto, que forma parte del Plan de Arbolado 2025, se desarrollará en un plazo de aproximadamente 90 días. Sin embargo, Adamo aclaró que no se trabajará todos los días en el mismo lugar, sino que se combinarán estas tareas con otros trabajos en la ciudad. Para minimizar las molestias a los vecinos, se avisará cuadra por cuadra sobre los días de intervención, permitiendo así que los residentes puedan retirar sus vehículos de la avenida.

El Secretario también hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana. "La ciudad la hacemos entre todos. Es fundamental que los vecinos colaboren, ya sea retirando sus autos o manteniendo el orden en sus frentes", subrayó y dejó en claro que siempre habrá información previa a cada acción. Adamo mencionó que, en la primera cuadra de trabajo, los vecinos mostraron satisfacción por las mejoras que se están implementando, lo que refleja un compromiso comunitario con el bienestar de la ciudad.
Finalmente, Adamo explicó que el gran número de trabajadores presentes en el lugar se debe a que se trata del inicio de las actividades, donde se están ajustando detalles y coordinando esfuerzos. "Hoy hubo un movimiento mayor porque estamos verificando cómo se desarrollará el trabajo y ajustando con los equipos", concluyó.