Robó dos autos en 3 días: lo trasladaron a un Hogar de Menores
El menor habría sustraído un vehículo en Conhelo y terminó abandonándolo tras un siniestro. Fue interceptado camino a Eduardo Castex.
En horas de la tarde de este martes, personal de la Subcomisaría de Conhelo inició actuaciones judiciales de oficio por “Hurto y Daño” luego de recibir un llamado telefónico alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Provincial 102, en dirección al este.
Al llegar al lugar del hecho, a la altura del kilómetro 76, efectivos constataron la presencia de un vehículo Ford Fiesta Max que se encontraba sobre la banquina del lado oeste. En el lugar fue entrevistado un testigo, quien relató que al pasar por la zona advirtió el auto siniestrado, detuvo su marcha y descendió para observar la situación. Fue entonces cuando se encontró con un adolescente del pueblo que salía del habitáculo del vehículo.
Según detalló el testigo, mantuvo un breve diálogo con el joven, quien acto seguido realizó un autostop, siendo recogido por otro automóvil que se dirigía hacia la localidad de Eduardo Castex.
Minutos más tarde, las averiguaciones permitieron establecer que el rodado había sido sustraído a un vecino del mismo pueblo. Ante esta información, personal policial interceptó el vehículo que transportaba al adolescente en dirección a Castex.
Tomado conocimiento de los hechos, se dio intervención a la Unidad Regional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y al área de Acción Social, quienes dispusieron el traslado del menor al Dispositivo de Cuidado Residencial para Adolescentes de la ciudad de Santa Rosa.
En tanto, el automóvil fue secuestrado y quedó a disposición del órgano judicial correspondiente. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los pormenores del hecho.